martes, 12 de mayo de 2015

YOSITRI: Triathlon Casa de Campo 9 de Mayo 2015




Y llego el dia del Triathlon Casa de Campo….Y los nervios también. La semana anterior tenía un poco de desasosiego a pesar de haber realizado una distancia similar entrenando, pero siempre tienes un come come que te hace dudar de todo. Asi que tras un desayuno potente, cargue los bártulos y llegue prontito por que aparcar por la casa de campo ya que  cuando hay un evento de este tipo es lo más complicado.

PREVIO CARRERA:

La verdad es que el despliegue de medios era muy grande, una zona de expositores grande, castillo inflable para los más pequeños y la organización en este aspecto muy bien. La recogida del dorsal muy rápida y sin colas . Aquí te daban el kit de pegatinas identificativas para los laterales del casco, en la parte de delante, en la mochila y en la bici. El kit incluye un gorro amarillo correspondiente a mi tanda, un gel y una triste braga de cuello conmemorativa… La verdad es que esperaba una camiseta, pero es lo que hay. También coloco el dorsal en el portadorsal.


El siguiente paso fue pasar la verificación técnica de la bici y el casco, (te piden el dni y te ponen una pulsera para poder acceder) para dejar en la zona de transición la bici, el casco, las gafas, los geles, las zapatillas de correr, calcetines, el dorsal  todo muy ordenado para que las transiciones sean rápidas. Aquí fijaros bien cuál es el pasillo que os toca, porque cuando sales del agua no estas para pensar mucho.



Tercer paso, dejar la mochila. Aunque tenía un neopreno no lo permiten asi que se queda en la mochila. Lástima. Ya estoy preparado. Me he llevado unas chanclas para andar por la zona de salida cómodamente. También vale unos calcetines viejos.

Veo la salida de los federados y puedo animar a mi amigo Rafa que corre la misma distancia pero en federado. ¡Animo Rafa!

CARRERA

El día es espectacular, calorcito sin ser agobiante . Tampoco hay viento.  El ambiente antes de la salida es calma tensa entre todos los participantes.  Me pongo el gorro por encima de las gafas para que no se mueva nada y saco el aire de las gafas para que hagan el vacío y no entre nada de agua. Todo preparado. Sale la primera serie con una música atronadora que hace que se te pongan los pelos como escarpias.



NATACION 750 metros:

Y suena la bocina y al agua! La primera impresión es que el agua esta calentita ¡bien! Efectivamente el neopreno no es necesario ni por asomo. Empiezo muy bien y concentrado, respirando a cada lado, a un ritmo ajustado y todo en orden…. Pero la cabeza me empieza a jugar una mala pasada, de hecho muy mala. Me empiezo a atorar y a dudar de mi mismo de si voy a ser capaz de llegar, tengo la sensación de no llegar, de no saber a dónde voy ¡coño! Que hago yo aquí que según salga del agua me retiro… Decido cambiar de estrategia y empiezo a nadar de espaldas y mi cabeza no para de hervir…. Logro pasar la primera boya rayado a tope, y empiezo la labor de mentalización que si he nadado mucha más distancia en la piscina, que estoy más que capacitado, etc…. ¡Funciona! Me doy la vuelta y cojo un ritmo machacón pero sin forzar ya que no tiene sentido ponerme ahora a nadar a toda leche con el follón de gente que hay.  Y llego al pantalán que me permite llegar al pantalán.
Tiempo:  18:41
Posición global sprint federado y no federado: 467 de 599 corredores

TRANSICION 1 :

Salgo del agua corriendo como buenamente puedo y a buscar la bici. Aquí me visto de arriba abajo. Casco, gafas, dorsal,  geles (la próxima vez nado con ellos), calcetines y zapatillas. 
Tiempo T1: 4:05
Posición global sprint federado y no federado: 463 de 599 corredores.

BICI:

Respecto al anterior triathlon que corrí en  este ya lo hago con bici de carretera. A diferencia de la distancia supersprint aquí no hay casi bicis de montaña y todas son  de carretera. ¡se nota mucho! Mi idea es coger una rueda buena para poder ir tirando pero es difícil o no ir muy rápido o muy lento. Empiezo el primer repecho que me sirve para darle a mis piernas una orden diferente: da pedales. Me tomo un gel y mucha agua y encaro la primera subida al cerro Garabitas y lo subo a un ritmo bueno pero no logro engancharme a nadie a pesar de ir a pocos metros un grupo que va a un ritmo parecido al mío.  En la bajada de garabitas no logro conectarme con ellos pero algunas de sus integrantes baja más despacio y les recorto, así que el repecho posterior puedo hacerlo en un grupo y llega la bajada y me entra la prisa claro…. El tramo hasta la siguiente subida lo puedo hacer dando relevos con otro chico y vamos bastante rápido pero él tiene un punto más y me quedo cortado. Asi que la segunda subida me toca hacerla yo solito sin mayor novedad, en la bajada me tomo el segundo gel del dia. De camino a la tercera subida nos enganchamos un chico y yo que por fin parece que vamos muy parecidos, en los llanos nos damos relevos (más él que yo) y la subida se la hago yo a buen ritmo. Una vez arriba bajamos rápido y el tira más que yo en llano así que en un abrir y cerrar de ojos llegamos a la transición 2
Tiempo:  50:05
Posición global sprint  federado y no federado: 323 de 599 corredores

TRANSICION 2 :

Llego a la línea donde hay que bajarse y corriendo a dejar la bici en su sitio. Hay las piernas ¡como duelen! Al llevar las zapatillas de correr la transición que hago es muy rápida pero ya corriendo por la zona me empieza a pasar corriendo mucha gente 
Tiempo T2: 1:39
Posición global sprint  federado y no federado: 248 de 599 corredores.

CORRER: 5 km

A sufrir, aquí todo lo que sea menos de 30 minutos es un éxito, no es para tirar cohetes pero es lo que soy capaz de correr en este momento. Empezando la carrera hay un punto de hidratación y a beber toca. El primer kilometro pica hacia arriba y voy mirando el ritmo que me da el pulsometro, por debajo de 6 minutos asi que bien. En el kilómetros dos me tomo el tercer y último gel. Voy desbocado de pulsaciones y me empieza a doler el cuádriceps izquierdo y los isquios de la pierna derecha, bajo un poco el ritmo, ya estoy viendo el final de la primera vuelta, y encaro la segunda vuelta. El resto de corredores me van pasando a toda velocidad pero mis piernas no dan para más. Encaro el último kilometro y mi corazón y las piernas me piden que pare que vaya andando y asi lo hago, pero al poco me pasa otro corredor y me anima y me dice que ya no queda nada (menos de 500 metros), asi que vuelvo a correr y encaro los últimos metros, voy disfrutando la llegada y los últimos 10 pasos los doy andado…¡LLEGUE!!!
Tiempo:  28:23
Posición global sprint  federado y no federado: 555 de 599 corredores

CONCLUSIONES:

TIEMPO: 1:42:53
POSICION GLOBAL FEDERADO Y NO FEDERADO: 435

Sabor agridulce ya que esperaba solo sufrir corriendo y la parte de natación me ha pesado bastante a la hora de valorar el resultado. Los tiempos son los esperados y nadando solo le hubiera quitado unos minutos pero es la sensación de haber podido hacer más. La próxima vez el tema de la mentalización con la parte de la natación es crítica y lo trabajare mucho más. La parte de correr mejorare ya que voy a disponer de poco tiempo y correr un rato me vendrá bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario