lunes, 4 de mayo de 2015

A falta de una semana del Fetri en la Casa de Campo

Ya solo queda una semana para el Triathlon de la casa de Campo y ayer realice mi último entrenamiento para el Fetri que es el sábado 9 de Mayo.

En este último entrenamiento realice un completo de las tres pruebas y con una distancia superior a lo que me encontaré la semana que vienes: 1.000 metro de natación, 30 km de bici con 3 subidas a Garabitas y 5 km corriendo. Los resultados han sido buenos aunque la verdad es que ando un poco nervioso ante la prueba. Vayamos por partes del Triathlon.  

Triathlon: 1 de 3: Natación

Pues tiene pinta que el agua del lago esta fresquita fresquita y hablando con mi amigo Rafa me comento que hay tiendas que te alquilan un neopreno por unos 30€ el fin de semana y luego te descuentan el alquiler si te lo llevas. Os deje este link http://www.triatlonstore.es/ Pero el problema es que a estas alturas de película al preguntar me han dicho que los tienen todos alquilados por lo que esta opción no es válida.

He seguido dando vueltas en mi cabeza y me acorde que en el altillo de casa tengo un neopreno de Decathlon corto sin mangas que me compre para hacer vela ligera y tal vez me pueda servir. Asi que me subo a la escalera y me pongo a rebuscar en el altillo. ¡¡ Lo encontré!!!

La primera prueba es comprobar que me puedo meter dentro. Prueba superada.
 Las segunda prueba es comprobar que lo puedo quitar rápido. Prueba superada. Se quita fácilmente y sin problemas.
La tercera prueba, que es la de fuego es comprobar que puedo nadar con él cómodamente. Prueba superada.

Las ventajas que tiene el neopreno es que te da flotabilidad nadando por lo que nadando vas más rápido, te exige menos esfuerzo para realizar la distancia y estoy deseando usarlo el sábado en la prueba. Los tiempos en la piscina lo demuestran: menos de 20 minutos en hacer un kilómetro.

 




Me preocupa el tema de las gafas, llevo un par de días que me entra agua. En la piscina tiene fácil arreglo, pero no me quiero ver en la mitad del lago intentando ponerlas bien , por lo que esta semana hare pruebas en casa para comprobar que están bien ajustadas a la cara. La otra opción por si acaso es llevarme una camiseta de licra del decathlon que ya he probado que con ella se puede nadar y te mantiene calentito.
Triathlon: 2 de 3 Ciclismo

Ayer pude probar el circuito de la casa de campo con sus 3 subidas a cerro garabitas. Es un circuito que se puede ir muy rápido y la subida a garabitas es un clásico de la Casa de Campo: no es una subida muy larga ni exigente pero yendo rápida se puede hacer dura.

El cambio de nadar a montar en bici no hay mucho problema y no me cuesta mucho y además tengo ganas de darle a la bici. El asfalto por la casa de campo está bastante castigado y se nota mucho con la bici de carretera, sobre todo acostumbrado a la bici de montaña. Eso si la sensación de velocidad que te da la bici de carretera no hay forma humana de conseguirla con la de montaña.
Casa de Campo con subida a Cerro Garabitas


La primera subida la hice bastante fresco y contento pero empecé a notar que la gasolina se me estaba empezando a terminar y todavía queda dos subidas más y la parte de correr. La solución es sencilla, me tomo un gel de glucosa y a seguir con los pedales. La segunda subida paso sin mayor pena ni gloria y en la tercera sufri…. Sufri por que yendo de camino me pasaran dos ciclistas más y me pegue a su rueda. En la parte llana una delicia viendo como me llevaban bastante más rápido y de forma más descansada a la subida pero el problema es que cuando se empezó a empinar continuaron apretando y me quede descolgado, eso sí me subieron gran parte del puerto a una velocidad estupenda y solo me falto rematar. Me tomo otro gel antes de cambiar de deporte.

Conclusión: Espero el sábado poder ir chupando rueda como se dice en el argot ciclista porque me puede hacer ganar mucho tiempo con menos esfuerzo.  

Triathlon: 3 de 3 Correr

Me bajo de la bici, fuera el casco, los guantes y a ¡correr!. La transición a la carrera la realizo sin problemas y las piernas parece que van solas y están aceleradas de la bici. Ahora toca sufrir y mi miedo es que se me bloqueen el bíceps femoral como me ha pasado otras ocasiones. Según van pasando los kilómetros las ganas de llegar se van haciendo más acuciantes y las pulsaciones solo para mantener el ritmo aumentan.

El tiempo que hice es un pelin por debajo de 6 minutos el kilómetro que para mí está bien y la buena noticia es que no tuve ningún problema con las piernas ¡bien! Será la parte más dura pero lo hare sin problemas.



Y termine, cansado pero contento y sobretodo mas tranquilo por que el sábado que viene solo tengo que repetir el esfuerzo y estará terminado.
Esta semana fisioterapia para ir con las piernas descansadas, nada de deporte para llegar descansado y con mono y cruzar los dedos para que nada se tuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario